7 herramientas de marketing para tu estrategia de contenidos

herramientas de marketing

Toda empresa, startup, y blog que se precie debe otorgar a su creación de contenidos de calidad una clara prioridad en su estrategia de marketing. Para facilitar esta labor, existen una serie de herramientas de marketing fundamentales que ponen a nuestra disposición funcionalidades fundamentales para que podamos ejecutar esta estrategia de la forma más completa y eficiente posible.

Las 7 herramientas de marketing que no pueden faltar en tu estrategia de contenidos

SumoMe

Es un plugin gratuito (también tiene versión de pago) de los chicos de AppSumo.

Es uno de mis plugins favoritos porque te permite crear pop-ups para conseguir suscriptores para tu blog, utilizar mapas de calor para estudiar donde clickan los visitantes a tu web, o escanear en tu sitio web cuáles son las partes más visitadas del mismo.

Sin duda, una de sus mejores funcionalidades desde mi punto de vista es la que te permite colocar los botones de “compartir en redes sociales”, y que te muestro aquí abajo:

herramientas de marketing

Moz

Posiblemente una de las herramientas de marketing más importantes a nivel internacional, en lo que se refiere al posicionamiento SEO, pero también a nivel Social Media. Moz tiene un montón de sub-herramientas, tanto gratuitas como de pago.

Con Moz puedes, por ejemplo:

– Analizar el perfil de los enlaces del sitio web que quieras (la herramienta para hacer esto es Open Site Explorer);

– Saber quiénes son tus seguidores más fieles en Twitter y en qué momento del día son más activos (Followerwonk);

– Utilizar MozBar (la herramienta más utilizada de largo en Moz), con la cual podrás obtener información muy útil de las páginas webs que estás visitando (el Domain Authority y el Page  Authority, entre otros).

Esto último es muy útil para comprobar la autoridad de las páginas que visitas, en caso de que decidas enlazarlas en tus posts o publicaciones.

Google Keyword Planner 

El Planificador de Palabras Clave de Google es una herramienta fantástica para saber qué keywords debes elegir en base a lo que la gente ha venido buscando en Google.

Fue creada para orientar al usuario de Google AdWords sobre qué palabras clave elegir para sus campañas publicitarias, pero también es igualmente útil si estás trabajando el posicionamiento SEO de tu web.

Otro minipunto positivo para el equipo de Google es que te ofrecen esta herramienta de forma completamente gratuita.

Pero esta no es la única herramienta de Google que te recomiendo, aquí tienes muchas que son igualmente (o más) validas que esta.

Hootsuite

Hootsuite es una plataforma de gestión de redes sociales. Te permite automatizar la publicación de tus contenidos en todas tus redes sociales, algo sin duda muy útil para optimizar tu tiempo y no publicar cada día de forma manual.

Su interfaz es muy sencilla e intuitiva, por lo que no vas a tener ningún problema a la hora de programar tus publicaciones.

Pixabay

Pixabay es una página web en la que puedes encontrar miles de imágenes y videos gratuitos y libres de derechos de autor, lo cual te permite compartir y utilizar dichos documentos en tu blog y redes sociales.

Está muy bien porque sus imágenes tienen mucha calidad y son completamente gratuitas, por lo que no tienes por qué preocuparte de nada a la hora de compartirlas.

Mailrelay

Se trata de una herramienta española de email marketing fundamental para enviar contenidos a tus suscriptores.

Se desmarcan del resto de sus competidores incluyendo 75.000 envíos gratuitos mensuales, cantidad que no está nada mal. Desde mi punto de vista, es una herramienta perfecta para bloggers que están empezando porque tienen una interfaz súper sencilla e intuitiva de utilizar, y también para PYMES.

Canva

Canva es una plataforma para usuarios que no tengan mucha idea de diseño gráfico (como es mi caso) y que te permite crear infografías, fotografías y elementos visuales en general con mucho atractivo.

Las infografías son una de las herramientas de marketing más prácticas para incluir contenidos visuales o checklists en poco espacio, y una alternativa fenomenal en tu estrategia de contenidos.

Aquellos que estamos leyendo artículos y posts a diario agradecemos mucho las infografías. Cuando encuentras una que te explica lo mismo que un artículo, pero de forma resumida y visual, es más fácil que asumas y digieras la información, y que luego la compartas en tus redes.

Por ello, considero que incluir Canva entre tus herramientas para crear contenidos es una idea fantástica.

Y tú, ¿conoces más herramientas que puedan facilitar la gestión de una estrategia de contenidos? Te animo a que me dejes un comentario si es así 😉

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,67 out of 5)

Loading...

2 ideas en “7 herramientas de marketing para tu estrategia de contenidos

  1. Pablo Responder

    Hola! Muy buen artículo, gracias!
    Una pregunta, ¿Mozbar sigue ofreciendo las estadísticas de PA y DA en su versión gratuita? A mí ya no me salen, incluso logueado.

    Gracias!
    Pablo

    • Pepe Autor de la entradaResponder

      Hola Pablo!

      Mil gracias por tu feedback! 🙂

      En cuanto a tu pregunta, yo lo acabo de probar logueándome con mi cuenta gratuita y no he tenido ningún problema…En cualquier caso, si te logueas, vas a Google y buscas cualquier término, también debería salirte en debajo de cada resultado. ¿Has probado esto último?

      Muchas gracias por tu comentario!

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *