Alex Rovira: un médico para el alma.

alex rovira blog de pepe

Hoy quiero hablar contigo sobre Alex Rovira, gran escritor y conferenciante. Sus libros y conferencias sobre gestión y desarrollo personal son increiblemente inspiradores (a la vez que didácticos) y me han ayudado a tomar decisiones en más de una ocasión.

¿Quién es Alex Rovira?

Alex Rovira Celma nació en Barcelona el 1 de marzo de 1969.  Ha vendido cerca de ocho millones de copias de sus libros, y algunos de ellos han sido número 1 de ventas, tanto en lengua catalana como española.

Además, está considerado uno de los mayores expertos en Psicología del Liderazgo y Management a nivel mundial.

Pero no quiero contarte quién es Álex Rovira en términos meramente estadísticos, sino como sherpa que con sus libros pone a tu disposición las herramientas necesarias para afrontar adecuadamente el rumbo de tu vida, la toma de tus decisiones y tu diálogo interno.

Su estilo se aleja de divagaciones, conceptos abstractos o difusos, explicaciones de teorías sobre superación personal cuya posterior aplicación queda en entredicho, sino que los libros de Álex son didácticos, cercanos, directos, dotados de herramientas y ejercicios concretos, en los que parece hablarte a ti personal y directamente, y en los que te propina, en más de una ocasión, por qué no decirlo, un buen directo en la cara cuando narra algún ejemplo con el que puedas identificarte claramente.

Personalmente, las dos obras que más me gustan de Álex Rovira son “La brújula interior” y “La buena suerte”.

“La brújula interior” es un libro cortito que ahora mismo estoy re-leyendo y que te recomiendo 100% independientemente del momento vital en el que te encuentres ya que, de una forma u otra, te ayudará seguro. No quiero desvelarte más, porque creo que el título lo dice todo.

En cambio, “La buena suerte”, escrito junto con Fernando Trías de Bes, es completamente distinto. Es un cuento cuyas ideas principales son dos: saber qué está a nuestro alcance para poder mejorar nuestra situación actual, y el poder que nos auto-otorgamos cuando asumimos la responsabilidad de nuestros actos.

También es muy aconsejable visitar su página web, sobre todo y principalmente cuando tengas un mal día. Es un lugar donde confluyen consejos, frases, videos y reflexiones del autor, que no te van a dejar indiferente en ninguna ocasión.

Y para terminar con las recomendaciones de hoy, te dejo esta conferencia suya que, sinceramente, es una maravilla.

¿Dónde puedes encontrar a Alex Rovira?

Puedes encontrar a Alex en su página web, en su cuenta de Twitter y en su cuenta de Instagram, las cuales te recomiendo seguir desde ya.

¿Te ha gustado este post? Puedes leer algunos parecidos aquí.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *