El Despacho de Kotler: marketing en posavasos

El Despacho de Kotler

Si eres un(a) apasionad@ del marketing, hoy te traigo un post que, sin duda, no te va a dejar indiferente. Se trata de “El Despacho de Kotler”.

¿Qué es “El Despacho de Kotler”?

“El Despacho de Kotler” empezó siendo un proyecto lanzado por Alberto Hernández Bravo, rodeado de un equipo de cracks, y cuyo primer formato era el de un programa informativo sobre marketing, business y publicidad, en el cual entrevistaban a profesionales destacados del sector.

Su nombre se debe a Philip Kotler, estadounidense reconocido en todo el mundo, considerado padre del marketing moderno, y escritor de más de 20 libros. 

“El Despacho de Kotler” entrevista cada mes del año a un profesional (nacional e internacional) del sector del marketing. Empezó en Enero de 2015, por lo que ya llevan más de 20 entrevistas publicadas. 

En un principio, el programa consiguió captar mi atención por varias razones:

-Me recuerda a “Viajando con Chester”, el programa que hizo Risto Mejide en Cuatro, salvo que aquí los invitados son profesionales del mundo del marketing.

-El formato y el estilo del programa. Aunque ahora las entrevistas son más cortas que antes, desde mi punto de vista están siendo capaces de demostrar que no hace falta tener grandes recursos para realizar un trabajo de mucha calidad y aportar un valor incalculable.

-Colecciono posavasos, por lo que no hace falta decir nada más 😉

¿Por dónde empiezo?

Elegir entre más de 20 entrevistas no es fácil, por lo que te voy a decirte cuáles yo considero que te pueden aportar más valor, tanto por el invitado como por el contenido:

Marcos de Quinto, vicepresidente ejecutivo mundial de Coca Cola. Todo un ejemplo de que los españoles tenemos mucho que decir en el ámbito del marketing internacional.

Jaime Cacharrón, Director de Marketing en Europa para Red Bull Energy Drinks. Otro ejemplo que no tiene nada que envidiar a Marcos de Quinto, y mi entrevista favorita en “El Despacho de Kotler”.

Margarita Álvarez, Directora de Marketing y Comunicación en Adecco y Ex-presidenta del Instituto Coca Cola de la Felicidad. 

Fernando Botella, segundo entrevistado en el programa, y uno de los que más provocaciones de pensamiento me ha generado viéndolo. 

Humberto Matas, Global Managing Director en Designit. Su última entrevista hasta el momento, y también una de mis favoritas, dado que Huberto es profesional del Design Thinking, una de las formas de solución de problemas más creativas que existen.

¿Cuál es el presente y futuro de “El Despacho de Kotler”?

“El Despacho de Kotler” se ha convertido ahora en una agencia de marketing especializada en consultoría estratégica, por lo que su futuro pinta bastante bien. Sin duda, su alianza con Fernando Botella, CEO de Think&Action, les ha otorgado el paso que les faltaba para poder monetizar esta fantástica idea de negocio.

¿Dónde puedes encontrar a “El Despacho de Kotler?

En su página web, y en sus cuentas de Twitter, Instagram, Facebook y Youtube. 

Desde aquí, simplemente felicitar y agradecer al equipo de “El Despacho de Kotler” por la iniciativa y el buen gusto a la hora de elegir a los invitados. 

¡Seguid así!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Una idea en “El Despacho de Kotler: marketing en posavasos

  1. Pingback:Marketin.tv - Blog de Pepe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *