Por qué este año (tampoco) vas a conseguir tus objetivos

conseguir tus objetivos

Como cada final de año, empezamos el siguiente convencidos de que este año sí que sí vamos a cumplir nuestros objetivos. ¡Este año es el nuestro! Pero cuando empiezan a pasar las semanas (o incluso los días) vamos perdiendo esa fuerza con la que parecía que nos íbamos comiendo el mundo, y al final terminamos comiéndonos de todo, menos el mundo.

¿Te suena esto que te cuento? A mí también, hasta el año pasado, el año en que conseguí (casi) todos mis objetivos. En este post vamos a ver las razones por las que este año tampoco vas a conseguir tus objetivos, por qué y algunas soluciones prácticas. ¿Te quedas?

conseguir tus objetivos

Por qué no vas a conseguir tus objetivos

Por la misma razón por la que cada jueves dices “el lunes empiezo sin falta”, y luego nunca ocurre, y por la misma razón por la que miles de personas se apuntan al gimnasio en mayo para llegar “con tableta” al verano, y en septiembre lo vuelven a hacer “para empezar la operación bikini del año que viene”. Y ya sabemos cómo termina la cosa.

Entonces, ¿por qué no vas a conseguir tus objetivos este año?

1) Porque no sabes planteártelos: volver a correr, encontrar trabajo o echarme novia, no son objetivos muy concretos que digamos. Plantearnos objetivos sin concreción es como hacer una comida sin receta, echando los ingredientes “a ojo”. Luego nunca sale como esperábamos. Aquí tienes una fórmula infalible para conseguir tus objetivos.

2) Porque no tienes tiempo: bueno, esta excusa es relativa. El tiempo es lo más democrático que existe en este mundo, ya que todos disponemos de 24 horas cada día. Gente como Mark Zuckerberg, Elon Musk, Tony Robbins, Tim Ferriss o Simon Sinek también tienen 24 horas, pero lo importante es lo que hacen con ellas día tras día. Es cuestión de prioridades. ¿Seguimos viendo la tele un rato o nos ponemos ya a currar? 😉

3) Porque procrastinas: procrastinar es postponer lo que no nos apetece hacer ahora (pero que sabemos tenemos que hacer) y dejarlo para más adelante. A todos nos ocurre con mayor o menos frecuencia, pero lo importante es darse cuenta y dejar de hacerlo. Aquí tienes 20 ejercicios prácticos para dejar de procrastinar.

4) Porque lees mucho, pero haces poco: leer está genial y es un ejercicio fantástico tanto para nuestro cerebro como para nuestra formación y cultura. Ahora bien, si no ponemos en práctica lo que leemos, no sirve para casi nada. Tendrás la cabeza llena de ideas no ejecutadas y de planes por hacer. Y no hay nada que sirva para menos en este mundo. La acción es lo único que va a situarte desde donde estás ahora hacia donde quieres estar. Estás a una acción de distancia de cambiarlo todo.

conseguir tus objetivos

Por qué conseguir tus objetivos te va a hacer mejor

Conseguir tus objetivos no es lo más importante. Lo más importante es la persona en la que te conviertes para conseguir tus objetivos. Lee este post, aplica mínimamente lo que acabo de exponerte, y vuelve aquí dentro de un año. 

Ya me dirás si tu vida ha cambiado o no.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

 

 

 

 

 

 

 

 

Una idea en “Por qué este año (tampoco) vas a conseguir tus objetivos

  1. Pingback:Por qué no es lo mismo que para qué - Blog de Pepe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *