Hazlo ahora, no te queda mucho tiempo

parachute-658397_1920

Supongo que estarás pensando por qué pongo este título tan dramático en el post de hoy. Esta semana estoy de un reflexivo que no me aguanto ni yo, y es que la muerte ha tocado muy de cerca a una persona a la que le tengo muchísimo cariño y un profundo aprecio. A lo mejor me estoy aventurando mucho, pero estoy casi seguro de que túi, que estás leyendo esto, también has perdido a un familiar muy cercano o un gran amigo. Y, si aún no te ha pasado, te pasará antes o después. Por esta razón, quiero compartir contigo lo que llevo pensando toda la semana: lo que quieras hacer, hazlo ahora.

Hazlo ahora

Hace poco, vi una charla TED (lo siento, no consigo encontrarla) que hablaba de cuánto tiempo perdemos diciendo que vamos a hacer algo, que sabemos que no vamos a terminar haciendo ni de largo. Aunque nos encantaría, por supuesto. Pero que lo haga otro. La charla en cuestión planteaba lo siguiente:

“Si tienes mucha, pero mucha suerte, vas a vivir unos 80 años. Nuestra generación tiene una esperanza de vida peor que la generación anterior. Y si, además, eres hombre, las probabilidades de que vayas a vivir esos 80 años se reducen aún más. Haz una tabla en casa de 80 filas y 52 columnas. Las 80 filas representan los 80 años que vas a vivir, y las 52 columnas representan cada semana del año. Ahora rellena cada semana con los años que llevas vividos”.

Yo he hecho este ejercicio, partiendo de la base de que tengo 29 años y 4 meses, y como si fuera a vivir 80 años. Las filas en verde son los 80 años, las columnas en verde representan las semanas del año, las celdas en rojo el tiempo que llevo vivido, y las celdas en azul el tiempo de vida que me queda (con suerte). El resultado me ha acojonado un poco. *(Lo he minimizado para que se vea la foto entera).

hazlo ahora

Si tenemos en cuenta que a partir de los 60-65 años, ya no tendremos las mismas capacidades físicas que cuando somos jóvenes, resulta que aún tendremos menos tiempo de embarcarnos en nuevas aventuras, negocios, proyectos, etc. Te animo a que, independientemente de la edad que tengas, hagas esta misma tabla. Ya verás como asusta más de lo que piensas. Ah, que no se te olvide poner poner una celda en rojo por cada semana que pase. Comprobarás que el tiempo pasa aún más rápido de lo que piensas.

Y es que, si no te embarcas en lo que más te apasiona ahora que tienes todo a tu alcance, ¿cuándo lo vas a hacer?

Por eso, ahora no me arrepiento para nada de haber dejado una carrera de abogado a tiempo, de haber vivido en Australia y haber viajado por media Asia. Si desde dónde estás ahora no puedes hacer lo que quieres, ponte en la situación idónea para, poco a poco, ir consiguiéndolo.

Esta es otra de las razones por las que esta semana he lanzado junto a mi pareja un proyecto que se nos ocurrió hace un tiempo, pero que estábamos posponiendo. Hasta que un día dijimos basta. Si quieres saber de lo que hablo, echa un vistazo a Running to help. (Te animo a que nos sigas en Redes Sociales, y colabores con nosotros para intentar cambiar un poquito el mundo).

Sé que es muy fácil hablar desde la pantalla de un ordenador, pero te digo que yo también he perdido mucho el tiempo y he procrastinado muchísimo. Y, ahora, cada vez que pierdo el tiempo, me viene a la mente este cuadro que te acabo de enseñar, y me lo pienso.

Cómo dice Anxo Pérez: “el mayor enemigo de la vida no es la muerte, sino el desaprovechamiento”. 

Para acabar con este post, te dejo con este vídeo de Valentí Sanjuan, que me ha hecho reflexionar más en 5 minutos que muchos libros de cientos de páginas. Menudas las lía este Valentí. 

Si te ha gustado este post, te animo a que me dejes tu valoración abajo y que pongas un comentario. Ah, y…¡hazlo ahora!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

4 ideas en “Hazlo ahora, no te queda mucho tiempo

    • Pepe Autor de la entradaResponder

      No sé qué tipo de spammer eres ni voy a pararme a pensarlo, pero 100 años sin cobrar un duro se tienen que hacer muy largos eh?? Jajaja!

      Un abrazo!!

  1. Patri Responder

    Magnífico, Pepe. Me siento muy identificada con tu publicación… Perdí a un familiar la semana pasada…El tiempo vuela, y normalmente lo desaprovechamos. Es para planteárselo. Tenemos que empezar a vivir aquello que nos vamos a querer llevarnos cuando marchemos. Eso es lo verdaderamente importante.

    • Pepe Autor de la entradaResponder

      Hola Patri! Qué alegría tenerte por aquí!

      Lo cierto es que es así. No nos planteamos las cosas hasta que desafortunadamente vemos que empiezan a pasarle a los que están cerca de nosotros. Lo importante es que, una vez nos demos cuenta, hagamos algo al respecto.

      A mí me inspira mucho una frase de Richard Branson que dice: “mi principal motivación es mirarme a mí mismo con 90 años y pensar: ¿estoy orgulloso de la vida que he tenido?”.

      Siento mucho tu pérdida, guapa.

      Un fuerte abrazo y mucho ánimo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *