Isra Disruptivo García

isra garcia marketing

¡Hoy te traigo un post que seguro no te va a dejar indiferente!

Quiero presentarte a Isra García (isragarcia.es), un crack del marketing al que conocí gracias a esta entrevista que hizo hace algunos años a Josef Ajram, y al que definiría con las siguientes tres palabras: emprendedor, disruptivo y constante.

¿Por qué emprendedor? Por su forma de vida. Isra ha creado el concepto “Mapmaker”, a través del cual nos quiere transmitir (y conmigo lo ha conseguido) que no hay nada escrito, que no hay por qué seguir los caminos en teoría ya predefinidos, y que tú, y sólo tú, eres el director de esta obra tan maravillosa que es TU VIDA. Tú eres el único que decide cómo dibujar tu mapa. Este video explica el concepto a la perfección:

¿Por qué disruptivo? Extraña palabra que desconocía hasta que oí hablar de Isra. Es un término que procede del inglés (disruptive) y que se utiliza para definir a aquello que produce una ruptura brusca con lo ya existente. ¿No te ha quedado del todo claro? Si le sigues en sus redes sociales (personalmente te recomiendo su cuenta de Instagram) y analizas las hojas de notas que cuelga cada noche, seguro que entiendes mucho mejor a qué me refiero. Aquí va un ejemplo (te la cojo prestada, Isra):

Pepe Marketing Isra Garcia

¿Por qué constante? Porque además de ser un crack del marketing, Isra también corre triatlones de larga distancia (sin constancia no se podrían conseguir todos sus éxitos). Es Ironman y Ultraman, y hace unos meses terminó un reto personal llamado Burning Man Quest, que consistió en recorrer 573 kilómetros non-stop desde Fairfield (California) hasta el desierto de Black Rock City, con el objetivo de reunir fondos para construir la primera escuela de música en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El trayecto fue el siguiente: 160 kilómetros en bicicleta desde Fairfield hasta el lago Tahoe; 6 kilómetros nadando en el lago; más bicicleta para hacer 307 kilómetros hasta el lago “Pyramid”, y 100 kilómetros más corriendo hasta llegar al corazón de Burning Man en el desierto de Black Rock city.

Y, aprovechando el post, voy a contestar al reto que nos plantea cada fin de año (más vale tarde que nunca): elegir tres palabras que sirvan para definir cómo va a ser tu año.

Mis elegidas son: superación, constancia y generosidad.

Gracias Isra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *