Josef Ajram: un ejemplo de marca personal

josef ajram blogdepepe

En el post de hoy voy a presentarte a Josef Ajram, un prodigio de persona desde mi punto de vista, tanto por su físico como por su mente.

¿Quién es Josef Ajram?

Josef Ajram es un barcelonés de 38 años, de padre sirio y madre catalana. Es day-trader (que no broker) de Bolsa, y se diferencia del resto de day-traders porque tiene el cuerpo plagado de tatuajes.

Hace triatlones de larga distancia (aunque últimamente está “más tranquilo”) y fue deportista de Red Bull durante algunos años. Es embajador de Tag Heuer (entre otras muchas marcas) y speaker motivacional.

Te dejo el enlace de su página web, donde puedes encontrar toda su biografía, leer mil entrevistas suyas en Internet, y comprar cualquiera de sus más que recomendables libros. Así que yo no voy a hablarte más sobre él en este sentido.

Creo que es más enriquecedor hablar sobre cómo puede ayudarte mucho en tu día a día, si interpretas de forma correcta el mensaje que transmite.

Supe de la existencia de Josef Ajram gracias a un video del programa “Informe Robinson”, dirigido por el conocido periodista británico Michael Robinson, y en el cual grabaron a Josef durante la competición conocida como Ultraman de Hawaii. Un Ultraman consiste en una prueba de triatlón de 3 días: el primer día nadan 10 kms en el mar y luego pedalean 145 kms; el segundo día “sólo” pedalean durante 275 kms; y el tercer día corren 84 kms a pie, distancia equivalente a una doble maratón.

Sobra decir que nada más terminar de ver el video salí a correr.

Estas son las dos partes del video del que te hablo:

Debo reconocer que durante mucho tiempo lo que más me llamaba la atención de Josef Ajram era su lado deportivo, pero según han ido pasando los años me he ido dando cuenta que Josef es muchísimo más que deporte.

Vamos por partes:

-Me impresiona cómo ha sido capaz de generar su propia marca personal (inconfundible) gracias a su capacidad visionaria y a su gestión de las Redes Sociales, en las que se ha dedicado desinteresadamente a motivar a los demás a través de sus propias experiencias.  

Pero es que para mí el marketing en social media es exactamente eso: encontrar dentro de ti algo que te hace diferente, y mostrarlo a los demás aportándoles un valor añadido y único.

-También me impacta su lado motivacional. Sus consejos son aplicables por igual a tu vida personal, profesional y deportiva, y son de puro sentido común todos y cada uno de ellos. Estos tres ejemplos resumen perfectamente la filosofía Ajram:

1) La clave para triunfar es querer hacer bien pocas cosas (es decir, no sirve saber hacer un poco de todo, pero no ser realmente bueno en nada).

2) El tiempo es el mayor activo que tenemos, aprovéchalo.

3) Establece objetivos y fracciónalos en partes pequeñas (y prémiate cada vez que logres conseguir una de esas partes) para no caer en la desmotivación. El partido a partido de Simeone.

Esto es para mí “Where is the limit?”, su leitmotiv; establecer objetivos, pelear a muerte por conseguirlos, no darte por vencido y, si no lo has conseguido, al menos poder dormir con la conciencia tranquila, sabiendo que lo has dado todo. Y volver a empezar.

Gracias Josef.

Josef Ajram blogdepepe

Dónde puedes encontrar a Josef Ajram

Josef es un tío muy activo en las redes sociales, cosa que sus seguidores agradecemos. Te recomiendo seguirle en su cuenta de Twitter y en su Instagram.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

3 ideas en “Josef Ajram: un ejemplo de marca personal

  1. Pingback:El poder de tomar la iniciativa - Blog de Pepe

  2. Alejandro Carrión Responder

    Pues casi aquí te voy a poner mi opinión sobre Ajram.
    Para mi también es un super conocido de este tipo de historias de motivaciones y he de decir que lo conocí también por su faceta deportiva, como mega crack que era capaz de conseguir cosas inimaginables… aunque quizás, no sé si porque le llevo siguiendo mucho tiempo, he observado que incluso el ha tenido rachas de motivación…(que he ido acompañando de “amor-odio” hacia él) en un principio todo era conseguible, hasta que en los 2 Seven islands, por que no decirlo, fracasó… y aunque yo mismo lo critiqué por eso… casi llegué a entender el motivo de que dejar de disfrutar un deporte y hacerlo con presión llega a hacer mucho más duros los retos (que a pesar de todo son durísimos de por si), y ahora me ha vuelto a gustar lo que hace… y aunque, para ser sincero, ya no lo sigo por el deporte, que es lo que me enganchó de él, me gusta que haga solo btt porque es lo que le gusta, lo sigo mas por el tema de Broker de bolsa que es a lo le doy yo ahora aunque sea por hobby. También, en cuanto al tema de ser tan famoso, hubo un tiempo que incluso dejé de seguirlo porque parecía que se creía el rey del “mambo”, aunque puede ser una impresión mía, pero ya digo que el hecho de reorganizar su vida, y volver a hacer solo lo que le gusta, me ha vuelto a enganchar… Pues esta es mi historia de este tío, que como decíamos ayer… Sea como sea “revoluciona todo lo que toca”

    • Pepe Autor de la entradaResponder

      Hola de nuevo Alejandro! 🙂

      Comparto casi al 100% lo que dices, ya que para mí también ha tenido rachas de subidas y bajadas, como todo el mundo. Sin embargo, matizaría el “fracaso” del que hablas en el 7 Islands.

      Yo entiendo que sí es un fracaso si sólo nos fijamos en que no terminó el reto, en eso estamos de acuerdo. Pero creo que no es un fracaso en cuanto a su filosofía “Where is the limit?” y los valores que ésta transmite, ya que lo que (desde mi punto de vista) quiere decirnos Josef con esta filosofía es que pongas todos los recursos disponibles a tu alcance para conseguir tus objetivos, y vayas a por ellos con todo. Si los consigues, genial; si no, que al menos tú te hayas dejado todo en el camino (como hizo en con este reto hasta en 2 ocasiones).

      Gracias por el comentario, Alejandro! Siempre son bienvenidas tus aportaciones.

      Un abrazo! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *