Mailrelay como solución al Safe Harbor

mailrelay email marketing

El email marketing es la técnica que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación comercial para enviar mensajes y promociones a una audiencia (clientes y potenciales clientes). Es un arma que no puede faltar en tu estrategia de marketing, pero debes tener cuidado al utilizarla porque no puedes bombardear a tus suscriptores, ya que saldrán corriendo “por patas”.

Si ya haces email marketing, supongo que habrás oído hablar del problema del Safe Harbor. En este post te explico cómo solucionarlo.

Si no has incluido el email marketing en tu estrategia, pero estás pensando en hacerlo y las palabras Safe Harbor te suenan a chino, te recomiendo que también te quedes porque te vas a ahorrar más de un dolor de cabeza  😉

¿Qué ventajas tiene el email marketing ?

Entre otras, que puedes hablar directamente con tu cliente (o potencial cliente) porque te ha dado su permiso para que le mandes un email, lo cual quiere decir, en otras palabras, que tienes un target perfectamente definido y que además te deja enseñarle tus nuevos productos o servicios de forma personalizada.

Como puedes ver, el email marketing es una de las herramientas más poderosas para conseguir nuevos clientes/seguidores de tu marca y retener a los que ya tenías. Suena bastante bien, ¿verdad?

¿Cómo empiezo a hacer email marketing?

Hacer email marketing no es lo más difícil del mundo, por supuesto. Pero también es verdad que hay que tener un mínimo de formación para no “dar tiros al aire” y poder optimizar tus campañas desde el minuto cero. Por ello, te recomiendo que descargues y leas estos manuales gratis de email marketing. 

A lo largo de los manuales irás descubriendo que vas a necesitar una plataforma que te dé soporte para que tus campañas sean efectivas. Como en cualquier industria tienes mucho para elegir, pero lo mejor es elegir bien desde el principio, que luego vienen los arrepentimientos.

¿Qué plataforma utilizo para hacer email marketing?

Existen muchas plataformas, pero para ahorrarte problemas con el Safe Harbor (más abajo explico qué es el Safe Harbor), mi recomendación es Mailrelay, una de las mejores herramientas del mercado desde mi punto de vista.

Es gratuita y muy sencilla de utilizar. Cuando creas tu primera campaña y no sabes por donde empezar, o cuando ya has creado varias campañas y necesitas gestionarlas todas a la vez, es de agradecer que tu plataforma tenga una interfaz clara y que te marque de forma sencilla los pasos a seguir.

La primera vez que oí hablar de Mailrelay fue en uno de los famosos podcasts del crack Víctor Martín,  uno de los mejores consultores de marketing digital en España, y el cual también recomienda trabajar con ella.

Mailrelay website

¿Por qué utilizar Mailrelay y no otra plataforma?

– Porque su nueva interfaz es muy sencilla de utilizar, ideal tanto si estás empezando como si no. Tiene todo lo necesario para no perderse por el camino y, además, es bastante moderna (lo cual se agradece, la verdad).

– Por su soporte de asistencia técnica. Si tienes cualquier problema, en menos de 24 horas lo tendrás solucionado.

– Por su adaptabilidad al mercado y continua evolución.

– Por ser el ESP (Email Service Provider) favorito de las empresas españolas.

– Y, lo más importante, porque no tendrás quebraderos de cabeza por el lío del Safe Harbor 🙂

Si eres principiante en el mundo del email marketing, pasa al siguiente punto para saber cómo puedes empezar a utilizar Mailrelay y qué es el Safe Harbor.

Pero si ya tienes experiencia y hasta ahora has venido trabajando con plataformas afectadas por el Safe Harbor, como Mailchimp, deberías leer cómo hacer una migración a Mailrelay para  ahorrarte problemas legales y cómo obtener 6 meses gratuitos al migrar a Mailrelay.

¿Cómo puedo empezar a utilizar Mailrelay?

Una buena idea sería que visitaras su página web, y que vieras el siguiente video explicativo 😉

¿Qué es esto del Safe Harbor?

El Safe Harbor (Puerto Seguro) es un acuerdo que hasta ahora venían manteniendo EEUU, la Unión Europea y otros países, y que garantizaba la protección de los datos de carácter personal durante los intercambios de información que se producen entre estos países.

Recientemente EEUU ha sido expulsado de este acuerdo porque el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha considerado que los datos no estaban seguros en manos norteamericanas. Es decir, usar una plataforma estadounidense ahora mismo es bastante delicado, ya que prácticamente estaríamos transfiriendo datos de manera ilegal y es más que probable que tuviéramos que enfrentarnos a diversas sanciones por parte de la Agencia Española de Protección de Datos.

Por tanto, si hasta ahora has venido trabajando con Mailchimp (plataforma americana de email marketing), y no eras consciente de la envergadura de este cambio, deberías pensar en migrar a Mailrelay.

Espero que este post te haya sido de utilidad. Cualquier duda que tengas o aporte que quieras hacer, déjame un comentario y hablamos! 🙂

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *