Personas inspiradoras

personas inspiradoras

Si estás en un momento de cambio, estás atascad@ en tu vida profesional y no sabes cómo salir del paso, si estás decidiendo tu futuro y aún no tienes claro por dónde vas a ir, o si simplemente tienes un mal día, este post es para ti.

Todos tenemos días de bajón por las razones que sean. Parece que todo se viene abajo, que las cosas no terminan de salir como un@ quiere, que estamos igual o peor que hace cinco años. No te preocupes, todos tenemos malos momentos.

Pero lo importante no es no tener estos malos momentos, porque todo el mundo los tiene. Lo importante es cómo los afrontamos, cómo encaramos los miedos, las adversidades y los problemas, y cómo los superamos.

Aunque no siempre tenemos a mano las herramientas o recursos que necesitamos para ello. Por eso, hoy he escrito este post para ti, porque sé que eres una persona que no se rinde a las primeras de cambio, y que busca superarse a sí misma para conseguir sus objetivos. Si no, no me estarías leyendo.

3 personas inspiradoras

1) Richard Branson: la primera persona súper inspiradora de esta lista es Sir Richard Branson. Para los que no lo conozcáis, podréis saber más sobre él pinchando aquí.

Lo que más me inspira de él, es que ha conseguido montar un imperio de la nada, el imperio Virgin. Pero no lo admiro en el sentido de la pasta que tiene, sino en cómo ha llegado a conseguir lo que ha conseguido: aportando valor diferencial a las personas y divirtiéndose con lo que hace.

Probablemente no sepas que es disléxico, y que ha utilizado su dislexia como una fuerza positiva para motivarse, en lugar de venirse abajo como harían muchas personas.

Su máxima en la vida es: intentarlo todo al menos una vez. Con esta actitud en la vida, seguro que nos iría mejor y el mundo sería un lugar mejor en el que vivir.

Te dejo este video, para que entiendas mejor de lo que hablo:

2) Tony Robbins: otra persona muy inspiradora. Tony Robbins es el gurú de la autoayuda a nivel mundial.

Ha ayudado a miles de personas, entre las que se encuentran Bill Clinton, Mijail Gorbachov, la Madre Teresa de Calcuta o Nelson Mandela. Casi nada.

Lleva más de 30 años en la industria, así que la mayoría de lo que te encuentres por Internet que no sea él, será probablemente una copia de lo que él dice y hace.

En Youtube puedes encontrar cientos de vídeos en los que te proporciona consejos súper valiosos, pero he elegido este porque condensa lo mejor de él en menos de media hora. Si él no te hace reflexionar, nadie más lo hará.

3) Tim Ferriss: por último, una de las personas más inspiradoras que conozco: Tim Ferris.

Es escritor de varios best sellers, pero el más conocido es “La semana laboral de 4 horas”. Sin embargo, yo lo admiro por cómo se somete a todo tipo de pruebas para ver hasta dónde llegan sus límites. Por ejemplo, en este vídeo, Tim Ferris lleva a cabo lo que él llama “The Tim Ferris Experiment”, donde trata de aprender de todo (surf, conducir rally, la lengua filipina, parkour, tocar la batería, etc) en sólo una semana por disciplina. Una pasada, ¿verdad?

Pero Tim Ferriss también es conocido por crear un método de aprendizaje basado en la investigación de la Ley de Pareto, es decir, usar el 20% de los recursos que nos proporcionan el 80% de los resultados.

¿Cómo lo hace? Investigando la disciplina que va a abordar, deconstruyéndola, y extrayendo las partes más importantes de la misma. Aunque la teoría es esa, por encima, te dejo mejor con el vídeo en el que él mismo lo explica. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)

Loading...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *