El poder de tomar la iniciativa

tomar la iniciativa

Tomar la iniciativa es un súper poder que no está al alcance de todo el mundo.

Existen dos tipos de personas: las reactivas y las proactivas. Las que esperan a que se lo des hecho, y las que lo hacen. Las que aceptan y las que proponen. Las que te preguntan cómo se hace y las que lo buscan en Google para no hacerte perder el tiempo.

Hablando de tiempo, existen las que te hacen perderlo y las que te lo ahorran. Las que te meten en un lío y las que te sacan de él. Las que esperan a que los llamen, y las que llaman. Las que esperan a que les visites, y las que te visitan a ver cómo estás.

¿Cómo te transforma que decidas tomar la iniciativa?

El poder de tomar la iniciativa es un poder que transforma la vida del que la toma y las de varias personas más. Te convierte en generador en lugar de receptor. Hace que tomes las riendas de tu vida, en lugar de esperar que otros las tomen por ti.

Piénsalo, porque cuando te das cuenta de cómo tomar la iniciativa te puede cambiar la vida, cuando te das cuenta del poder que tienes sobre ti, nada vuelve a ser lo mismo. Descubres que puedes cambiar tu presente, tu futuro, y hasta la percepción que tienes de tu pasado. Y no sólo el tuyo, sino el de las personas que te rodean.

¿Por qué tomar la iniciativa?

Porque tomando la iniciativa puedes mejorar la vida de tu pareja, familia, amigos, clientes, colaboradores, proveedores y superiores. Piensa en todas aquellas personas que decidieron en su día dar un paso adelante y han cambiado la vida decenas, cientos, miles o millones de personas. 

¿No te acuerdas ahora mismo de nadie? Aquí van unos cuantos:

-Richard Branson: creador de Virgin (y de las más de 300 empresas que componen el grupo), que cambió la industria de la música a mediados de los 70 y, con ella, el futuro de músicos como Mike Olfield, Sex Pistols o Lenny Kravitz. Y el tío es disléxico. Casi nada.

-Steve Jobs: co-fundador de Apple, y que ha cambiado mucho más que nuestra forma de relacionarnos y de comunicarnos. Steve Jobs cambió el futuro de la tecnología, el diseño móvil y del mundo consumidor.

-Josef Ajram: creador de Where is the limit?, una filosofía de vida y de deporte que ha cambiado la vida de miles de personas, haciéndoles conscientes de que son capaces de llegar mucho más lejos de lo que ellos mismos creían. Está a un nivel más terrenal que los demás, de eso no cabe duda. Pero tampoco cabe duda de que sus consejos han ayudado a personas a superarse, a ganarle la batalla a enfermedades (sí, lees bien) y a ser mejores deportistas, profesionales y personas.

-Tony Robbins: gurú mundial de la autoayuda. Sus consejos han cambiado la vida de millones de personas, ayudándoles a superar sus miedos, creencias limitantes. Y todo lo ha conseguido haciéndose a sí mismo y trabajando en su persona más que en cualquier otra cosa, como explica en el vídeo que te dejo aquí debajo. 

-Mark Zuckerberg: creador de Facebook, la red social que ha revolucionado nuestras vidas, la comunicación, y todo lo relacionado con el mundo online. 

-Larry Page: co-creador de Google, el buscador que ha democratizado el conocimiento, haciéndolo accesible a todo el planeta con igualdad de condiciones. En Google se encuentran el 99% de las respuestas que necesitas, menos a por qué necesitas tomar la iniciativa, que se encuentra en este post (bueno, también espero que este post esté en Google muy pronto 😉 )

Espero que después de este post hayas despejado las dudas sobre por qué deberías tomar la iniciativa.

Y tú, ¿qué tipo de persona eres? ¿Proactiva o reactiva?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *