Victor Kuppers: cómo vivir la vida con sentido

blogdepepe victor kuppers

 

Hoy estoy encantado de compartir contigo a Victor Kuppers, un crack que conocí a través de Twitter (@vkuppers). Intento tener presente su actitud contagiosa en los momentos en los que dudo si algo depende de mí o no. 

Quién es Victor Kuppers

Victor Kuppers, holandés de nacimiento, se mueve entre Barcelona y Ordino, un pueblecito situado en Andorra. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Doctor en Humanidades.

Se define como formador (que no es lo mismo que experto) y conferenciante, e imparte clases de Dirección Comercial en la Universidad Internacional de Cataluña y la Universidad de Barcelona.

Es autor de los libros: “El efecto actitud” y “Vivir la vida con sentido”. Yo sólo me he leído este último, y te puedo decir que es uno de los libros que más me ha influído.

Estos dos vídeos de Youtube sobre Victor Kuppers son un auténtico chute de energía; pero, para que sepas lo que puedes ir esperando de sus conferencias,  te adelanto que sus dos palabras favoritas son PASIÓN y ENTUSIASMO.

Si vas con poco tiempo, te recomiendo que veas el más corto; pero, en cualquier caso, el vídeo más largo (una conferencia para emprendedores que dio en Bilbao en 2012) merece la pena verlo tarde o temprano.

¿Dónde puedes encontrar a Victor Kuppers?

En su cuenta de Twitter personal.

En su página web, de la cual merece especial atención (al menos para mí) la pestaña “Frases”. Entre todas ellas, me quedo con las siguientes:

“La risa es la distancia más corta entre dos personas”.

“Sé amable siempre que tengas la posibilidad; bien mirado siempre tienes esa posibilidad”.

“El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace”.

“Si quieres ser feliz durante una hora, haz la siesta; durante un día, vete a pescar; si quieres serlo durante un mes, cásate; durante un año, recibe una herencia; si quieres serlo toda la vida, ayuda a alguien”.

Y a ti, ¿cuál es la frase o frases que más te gusta(n)?

¿Crees que Victor Kuppers es un buen ejemplo a seguir en cuanto a actitud se refiere?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

 

9 ideas en “Victor Kuppers: cómo vivir la vida con sentido

  1. Pingback:10 fallos que yo cometí en la web de mi negocio al empezar

  2. Jonathan Responder

    Pepe!

    Con pasión y entusiasmo todo en esta vida se puede conseguir. Querer es poder, así que sigue siendo fiel a ti mismo y conseguirás todo lo que te propongas! 😉 Mucha suerte!

    Respecto al vídeo, considero que tiene razón en todo lo que dice. Tal y como dice él, no nos va a decir nada nuevo, pero si que ayuda a reflexionar, plantearte y intentar aplicar ejemplos que pone en tu día a día.

    La vida es mucho más fácil y todos los la complicamos un poquito. Todo depende desde el lado en la que la mires. “Ver el vaso medio lleno o medio vacío” 🙂 Con una actitud positiva siempre se obtendrán mejores resultados.

    • Pepe Autor de la entradaResponder

      Jonathan! Qué alegría encontrarte por aquí!

      Como siempre, tus opiniones son súper bien recibidas! 🙂

      La verdad es que son pequeños detalles los que pueden hacer cambiar tu día, y el hecho de pensar un poquito más en positivo es uno de ellos. Mejor intentar ver el vaso medio lleno no? 😉

      Muchísimas gracias por tu comentario!

      Un abrazo y espero verte pronto.

  3. Paco Boni Responder

    Muy buena la conferencia Pepe. Reconozco que siempre he sido muy receloso respecto a estas charlas de motivación, pero esta la verdad es que da en el clavo.

    Es muy cierto que no se eligen las circunstancias, pero la actitud positiva ante la vida es lo que marca la felicidad.

    Un abrazo, crack

    • Pepe Autor de la entradaResponder

      Paco, un placer tenerte por aquí!

      La verdad que, como en todo, en este tipo de charlas hay gente y gente, y Víctor Küppers es uno de los mejores que he visto. No sólo te da buenas claves, sino que además te pone ejemplos reales, prácticos y (lo más importante de todo para mí) te reconoce que es súper difícil tener esta actitud día a día.

      Un abrazo y muchísimas gracias por tu aportación! 🙂

  4. Alejandro Carrión Responder

    Al principio del video largo… la verdad es que me parecía una charla mas… y no sabía por donde iba… jejeje parecia mas un cuento de su vida que otra cosa… pero despues me ha enganchado… me gustan muchas ideas que expone, incluso los nidos de infección de los trabajos en las maquinas de café… jaja… lo dice con ironía pero lo dice… 😉 y como principales ideas que me han gustado es la propia frase que has contestado a Ivan, que además me la he apuntado, y la de “luchar no garantiza el exito, pero llorar si garantiza el fracaso!” y sobre todos los ejemplos del concesionario y la cafeterías con las llamadas a los usuarios con coches de mas de 5 años, que por media nacional alguno picará… y el de los Croissant calentitos y recien hechos a las 7 de la mañana son un puntazo… y que lleva toda la razón, aunque está claro que tener esa actitud como empresario de manera prolongada tiene que ser muy difícil… aunque para eso están los Management jejeje 😉 Buen Post 🙂

    • Pepe Autor de la entradaResponder

      Sí señor, no has podido resumir mejor el video. El crack va de menos a más, se nota que sabe lo que hace.

      La verdad es que tener esa actitud ante la vida es muy difícil pero (haciendo una analogía con el ciclismo) si tienes constancia, haces todos los días un poco y si, sobre todo, en los momentos duros (como los puertos) no tiras la toalla y perseveras con paciencia, seguro que los resultados son muy buenos.

      Muchas gracias por el comentario, Alejandro!

  5. Iván Responder

    Qué formula tan simple la que aparece a su espalda y qué potente a la vez.

    Valor profesional = (Conocimientos + Habilidades) x Actitud.

    • Pepe Autor de la entradaResponder

      ¡Hola Iván!

      Estoy 100% de acuerdo. Como dice él mismo al final de su conferencia: NUNCA puedes elegir las circunstancias, pero SIEMPRE puedes elegir la actitud con la que afrontar las circunstancias.

      ¡Un abrazo y gracias por el comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *